UEP

Revisión de la Ley

FILOSOFIA

Legalizamos el Partido Político, con la denominación UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS, con el objetivo de dar cobertura a una forma de participación en los Organos Parlamentarios, Estamentos Oficiales y Municipales, de los ciudadanos/as de la Unión Europea, declarando expresamente la libertad de ideología sin sometimiento a los partidos políticos existentes .

Este Partido Político se declara no adscrito a ideologías políticas concretas, y por lo tanto se autodefine como PRO-PENSIONISTA, es decir en el grupo privará exclusivamente el criterio de defensa del COLECTIVO DE PENSIONISTAS, actuales y futuros, dejando de lado cualquiera de las tendencias políticas actuales. 

Nuestro proyecto se centra en dar cumplimiento a las necesidades que ponen de manifiesto la comunicación con los ciudadanos/as, para ello y sin menoscabo de las comisiones que se crearan al efecto, el Grupo se centrará inicialmente en las nuevas tecnologías, con la finalidad de comunicar y recibir información, para ello se implementará una pagina Web (a definir el nombre que se dará a la misma) y quedará a disposición general.

Por tratarse de un proyecto de amplio espectro, UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS propicia un espacio para todos los que deseen apoyar a este colectivo, por lo que tanto para los que se adhieran al Partido, como para los que no opten por la adhesión, se dará cumplimentación a la totalidad de sus necesidades, anhelos, preguntas y sugerencias en el menor espacio de tiempo posible con el fin de completar una propuesta elaborada por el máximo de ciudadanos/as y que refleje la sensibilidad de los mismos. 

Para adherirse al Partido Político UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS, se requieren dos requisitos indispensables: 

CÓDIGO ÉTICO

Apoyados en el procedimiento democrático en el que se asienta el sistema político del País, entendemos que el Partido Político UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS, debe establecer una sistemática de comportamiento, basado en la honestidad la falta de interés lucrativo y transparencia de UEP y de sus componentes .

Puesto que el desarrollo de la política comporta un compromiso con los ciudadanos, entendemos que este compromiso debe ser ejercido inexcusablemente con lealtad, austeridad, honestidad y transparencia .

Defendemos el ejercicio de la política, como una actividad que constituye un servicio público, el cual requiere que en defensa de los intereses generales, se deje de lado todo interés de lucro, prestigio o cualquier otra ventaja personal. 

POR ELLO PROCLAMAMOS Y ASUMIMOS 

EL SIGUIENTE CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA: 

Libros

estatutos

CAPITULO I(Naturaleza y Objetivos Fundamentales) 

 

Arto.1.- Al amparo del artículo 6o de la Constitución Española y 1o de la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de Junio de Partidos Políticos y por las demás disposiciones legales vigentes. 

A/se constituye el partido político con el nombre de: UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS. Este partido es una institución política, de inspiración nacional española y europeista, democrática y social, que se basa en la filosofia de la justicia social y el bienestar de los pensionistas actuales y futuros del estado español y europeo primordialmente. 

B/ En las comunidades autónomas con otras lenguas cooficiales se utilizara el nombre del partido y su traducción en la lengua que corresponda 

C/ UEP, determina que su naturaleza es puramente altruista, que renuncia a cualquier beneficio económico o social mas allá de los cargos electos que se obtengan y que no tiene ningún fin lucrativo

PROGRAMA

“LO HAREMOS” El eslogan dice claramente el compromiso que nuestro partido adquiere ante la sociedad española, es porque tenemos total libertad para tomar las mejores decisiones, ya que no tenemos ninguna deuda con los poderes fácticos del país ni con ningún poder financiero quedando de esta manera liberados para el cumplimiento de nuestros compromisos con dialogo y negociación. 

Estamos convencidos que una vez podamos explicar a la ciudadanía, las injusticias a las que nos tiene sometidos la clase gobernante y otros poderes del país, conseguiremos que los trabajadores, empresarios, comerciantes y los ciudadanos mas desfavorecidos confien en que el nuestro será un gobierno del pueblo y para el pueblo. Es decir CAMBIAREMOS LA FORMA DE HACER POLITICA haciéndola más dialogante, objetiva y efectiva, además de más justa para todos y todas. 

El nuestro es el manifiesto de un cúmulo de experiencias vividas de forma cotidiana, que nos permite determinar de forma contundente que nuestro gobierno se ha de dedicar plenamente a dar soporte a la clase productiva del país, para corregir los hechos arbitrarios a los que esta sometido. 

Programar